La policía de Chihuahua no actuará en contra de las protestas, anuncia Javier Corral (VIDEO)

Corral aseguró que entiende la angustia e indignación generada en las familias de Chihuahua por el aumento en el precio de los combustibles. Sin embargo, pidió que las muestras de inconformidad sean pacíficas y no afecten aún más a la ciudadanía con los bloqueos de carreteras.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expresó su apoyo a todos los ciudadanos que han salido a protestar a las calles por los aumentos a los precios de las gasolinas y aseguró que toda manifestación será permitida en el estado siempre y cuando se lleve a cabo de manera pacífica y se realice dentro de los márgenes de la ley.
“Anuncio que las fuerzas de orden bajo mi mando no actuarán en relación con las manifestaciones y protestas que se realicen pacíficamente y sin afectar los derechos de la ciudadanía en general”, aseguró el Gobernador en un video difundido a través de su cuenta de Facebook.
En el material, el Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los incrementos en el diesel y la gasolina golpean duramente a una amplia de extractos sociales.
“Trabajadoras y trabajadores, empleados, transportistas, comerciantes, agricultores, amas de casa, escuelas, consumidores, sobre todo los de las localidad más pobres y apartadas. Los aumentos nos pegan a todos, ricos y pobres, citadinos, campiranos, mujeres, hombres, mestizos, indígenas y menonitas. No hay hogar en Chihuahua que pueda sustraerse del prejuicio”.
Corral aseguró que entiende la angustia e indignación generada en las familias de Chihuahua por el aumento en el precio de los combustibles. Sin embargo, pidió que las muestras de inconformidad sean pacíficas y no afecten aún más a la ciudadanía con los bloqueos de carreteras.
“El bloqueo de las carreras afecta gravemente a todas las personas porque ocasiona pérdidas considerables, a la industria, al comercio, a la salud y vida cotidiana”.
El Gobernador de Chihuahua reiteró su apoyo a los personas que protestas en contra de los aumentos a las gasolinas y demandó al Gobierno Federal que se revisen y consideren diversas alternativas para paliar el incremento.
El estado de Chihuahua ha sido uno de los principales afectados por las protestas en contra del gasolinazo. El pasado 2 de diciembre bloqueos de tramos carreteros en dos tramos carreteros fueron bloqueados esta mañana. Se trató de dos manifestaciones simultáneas, una de ellas en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 31+400. En el lugar se encontraban al menos 80 personas agremiadas a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, lideradas por Leonel Méndez, quienes colocaron 20 camiones de carga para bloquear en ambos sentidos el tramo Sacramento–El Sueco. Además, en la capital, un grupo de El Barzón también manifestó.
El cuatro de diciembre activistas tomaron las instalaciones de Pemex en su salida a Ciudad Delicias.
El Barzón informó que la manifestación continuará con bloqueo en las carreteras, en las vías del ferrocarril y en las diversas dependencias federales.
“Ante la probable afectación del sistema de transporte público en la capital del estado, garantizaremos el abasto suficiente. Los vehículos que atiendan emergencias y trasladen medicamentos o insumos a hospitales tendrán acceso preferente de circulación” aseguraron.

También te puede interesar

Vecinos de Cuautitlán intentan incendiar gasolinera en protesta por el aumento a los combustibles
Martha Tagle, Senadora de MC, expresa su apoyo a candidatura de Javier Corral por la gubernatura de Chihuahua
La presunta corrupción del Gobernador y su familia sirven a Corral y Barraza para atacar en debate al PRI
Jóvenes protestan por gasolinazo en estaciones del Metro y permiten libre acceso a usuarios
HSI logra acuerdo con productor contra consumo de carne de perro