¡The Breeders regresan con alineación original y nuevo disco luego de 10 años!

The Breeders continúan cocinando su regreso y hoy han hecho un anuncio para todos sus fans pues, la icónica banda anunció su primer disco en 10 años y además, tendrá la alineación original compuesta por Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Mcpherson. 
El último disco que lanzaron fue Mountain Battles, en 2008. Sin embargo, All Nerve -el título designado para esta nueva producción que saldrá el próximo 2 de marzo- es el fruto de la colaboración de la alineación original desde 1993, año en el que publicaron  Last Splash. 

Ha sido precisamente dicho material el que sirvió para que The Breeders se reunieran para comenzar un tour de 20 aniversario hace cinco años. Desde entonces, el grupo comenzó a trabajar en cosas nuevas, grabaron en varios estudios en los Estados Unidos con muchos productores, entre ellos Steve Albini, Mike Montgomery, Greg Norman y Tom Rastikis. También tuvieron contribuciones de Courtney Barnett para las voces de apoyo de “Howl at the Summit”, junto con sus compañeros de banda, Bones Sloane y Dave Mudie, así como el miembro que los acompaña para las giras, Dylan Ransom-Hughes.
Fue en octubre cuando pudimos escuchar el single “Wait in the Car”. Desde entonces comenzaron los rumores y cada vez más se vislumbró la posibilidad de que hubiera en nuevo disco que finalmente, será en 2018 cuando por fin vea la luz. Para esto, The Breeders han compartido otro track justamente da nombre al disco. Te lo dejamos a continuación junto con el arte y el tracklist.

Arte:

Tracklist:
1. Nervous Mary
2. Wait in the Car
3. All Nerve
4. MetaGoth
5. Spacewoman
6. Walking with the Killer
7. Howl at the Summit
8. Archangel’s Thunderbird
9. Dawn: Making an Effort
10. Skinhead #2
11. Blues at the Acropolis

Noticias relevantes