¿Cuántos más? Asesinan al periodista veracruzano Ricardo Monlui

El día de hoy, hace apenas unas horas, fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera. Ricardo era director del impreso El Político , y autor de la columna Crisol, publicada en   El Sol de Córdoba y en el  Diario de Xalapa .
Según lo reportado, fue balaceado cuando salía de restaurante, en compañía de su familia, en el municipio de Yalta, Veracruz.   La Jornada señaló que se trata del primer periodista asesinado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
La  asociación internacional Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.(CONAPE) condenó los hechos a través de un pronunciamiento dirigido a las autoridades federales y estatales. Exigen justicia ante lo sucedido. Además solicitan ante la ONU protección a periodistas, columnistas, comunicadores y  comunicadores de los distintos medios de Veracruz y del país.

@CONAPE1 condena el asesinato del Periodistas veracruzano Ricardo Monlui Cabrera. Exigimos justicia y que se detenga a los responsables!!! pic.twitter.com/RQMTNNaC1p
— RICARDO ESPEJEL (@vozdeoriente) 19 de marzo de 2017


La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) también condenó los hechos   mediante un comunicado y exhortaron a las autoridades el pronto esclarecimiento de lo sucedido.
Podrán tener un nuevo gobernador en Veracruz y hacer todas las promesas de cambio que quieran, pero este lamentable hecho confirma que la guerra contra los periodistas continúa en la entidad.
La entrada ¿Cuántos más? Asesinan al periodista veracruzano Ricardo Monlui aparece primero en Sopitas.com .