Carlos Slim baja del tercero al sexto lugar entre los más ricos del mundo: Forbes; Gates sigue como número uno

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es aún el hombre más rico del mundo, anunció este lunes la revista estadounidense Forbes , que señaló un retroceso del español Amancio Ortega al cuarto lugar y del mexicano Carlos Slim al sexto. En 2017, la cantidad de multimillonarios subió un 13 por ciento en un año, y alcanzó 2.043, un récord.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo/EFE).- Un año más, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, figura a la cabeza de la lista de las personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes, con una fortuna calculada en 86 mil 800 millones de dólares.
En la lista, difundida hoy, el español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, ocupa el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con unas propiedades con valor de 71 mil 300 millones de dólares.
El segundo lugar lo ocupa este año el estadounidense Warren Buffett, de la firma financiera Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en 75 mil 600 millones de dólares, y el tercero es para Jeff Bezos (Amazon), con 72 mil 800 millones de dólares.



ADEMÁS





La riqueza de 4 mexicanos es equivalente a lo que tiene el 50% más pobre: Oxfam



Los cuatro mil 500 millones de dólares que el mexicano Carlos Slim agregó a su fortuna no fueron suficientes para mantenerlo dentro del top 5 en la lista Forbes de los más ricos del mundo en 2017. Ésta es la primera ocasión en 12 años que Slim no ocupa uno de los primeros cinco sitios.
No es que Slim haya tenido un mal año, es sólo que sus ganancias no estuvieron al nivel de las de los otros grandes billionarios del mundo, especialmente de Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, quienes dieron el salto a las posiciones 4 y 5, respectivamente, ya que obtuvieron ganancias combinadas de 39 mil 100 millones.
Y, aunque los últimos 12 meses representaron una mejoría sustancial para el presidente honorario de Grupo Carso, que en 2016 perdió más de 25 mil millones de dólares, su fortuna aún está lejos de los 73 mil millones que alcanzó en 2013, su máximo histórico.
América Móvil, el principal negocio de Slim, ha perdido inercia en los últimos años debido a las medidas anti monopolio impuestas por la autoridad regulatoria en México, lo que ha obligado a la compañía a escindir activos.



ADEMÁS





Slim pide ir con Trump “sin enojos, pero sin entregarnos”; insiste: no se asusten, que EU nos necesita



Para compensar esa baja, Slim ha reforzado la estrategia en otros sectores, como el inmobiliario, donde su Grupo Carso ganó varios contratos gubernamentales importantes, entre los que destaca el del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
La revista informó que la lista de este año, en su 31 edición, incluye a 2 mil 43 personas con una fortuna superior a los mil millones de dólares, 233 por encima de los incluidos en la lista del año anterior.
Por regiones, la de Asia-Pacífico es la que tiene más representantes, 720, seguida por Estados Unidos, con 565, y Europa, con 530, y por países Estados Unidos es el primero y el segundo China, con 319.
Entre los multimillonarios de la vieja economía, aparece en el lugar 544 el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya fortuna es estimada en tres mil 500 millones de dólares.
El magnate inmobiliario ha criticado muchas veces la evaluación de su patrimonio realizada por Forbes porque considera que no refleja el valor de la marca Trump.



ADEMÁS





Las razones del porqué Carlos Slim ya no es de los hombres más ricos del mundo



La lista de Billionarios de Forbes es una fotografía de la riqueza tomada el 17 de febrero de 2017. En su metodología, la revista utiliza los precios de las acciones y los tipos de cambio de todo el mundo para calcular los patrimonios netos. Algunas fortunas han cambiado considerablemente desde entonces.
Forbes enlista a individuos más que a familias multigeneracionales que comparten grandes fortunas, aunque incluye la riqueza que pertenece al cónyuge del multimillonario y sus hijos si esa persona es fundadora de la fortuna.
Éstas son las 10 personas más ricas del planeta en 2017:
1. Bill Gates – 86,000 mdd
2. Warren Buffet – 75,600 mdd
3. Jeff Bezos – 72,800 mdd
4. Amancio Ortega – 71,300 mdd
5. Mark Zuckerberg – 56,000 mdd
6. Carlos Slim – 54,500 mdd
7. Larry Ellison- 52,200 mdd
8. Charles Kock – 48,300 mdd
9. David Koch – 48,300 mdd
10. Michael Bloomberg – 47,500 mdd

También te puede interesar

Amancio Ortega, del imperio textil Inditex, es el más rico del mundo en Forbes … por unas horas
Carlos Slim, el gigante de las telecomunicaciones, es más poderoso que Peña Nieto: Forbes
Bill Gates es el hombre más rico de EU y Trump cae al puesto 156, según la revista Forbes
Zuckerberg sube foto de “Beast”, un perro ovejero que cautivó a usuarios de redes sociales
Zuckerberg se reúne en Pekín con el jefe de propaganda de China

Noticias relevantes