La PGR entrega a Veracruz 171.6 mdp recuperados de los fondos desviados por Javier Duarte

El gobierno de Veracruz recibió de la PGR 171.6 millones de pesos, que forman parte de los recursos desviados por el ex Gobernador, prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, y recuperados por la Procuraduría.
Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, y Raúl Cervántes Andrade, Procurador General de la República, encabezaron una conferencia de prensa en la cual se entregaron 171.6 millones al ejecutivo veracruzano como parte del dinero malversado por Javier Duarte. Foto: Cuartoscuro.
México, 10 ene (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) entregó hoy al Gobierno de Veracruz un monto de 171.6 millones de pesos (7.9 de dólares), además de los intereses, como una medida de reparación por los fondos desviados durante la Administración de Javier Duarte.
Estos fondos provienen de dos empresas del estado que recibieron dinero de parte de compañías “fantasma” con las cuales operaba presuntamente el Gobierno de Duarte (2010-2016), informó en una rueda de prensa el Procurador Raúl Cervantes.
Además de los 171.6 millones, la PGR entregó otro importe de 851 mil 080 pesos (39.108 dólares), correspondiente a los intereses.
Esta acción se suma a la entrega efectuada el pasado noviembre de 250 millones de pesos (11.5 millones de dólares), con lo que se da por finalizado el pago total de 421.6 millones de pesos (19.3 millones de dólares).
De acuerdo con la Procuraduría, una vez que las empresas conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un acuerdo reparatorio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en la conferencia que tras la entrega de estos fondos se continuará con “la tarea de recuperar los bienes robados a los veracruzanos”.
Detalló que los recursos se aplicarán “con la vigilancia de la sociedad” y con “absoluta transparencia” a obras de beneficio social y vinculadas con los servicios de salud.
Yunes también reiteró que la detención de Duarte, prófugo de la justicia desde octubre pasado, es un “acto de justicia que reclama no solo Veracruz, sino todo México”.
Duarte, quien pidió licencia para separarse de su cargo en octubre, 48 días antes del fin de su mandato, es buscado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

También te puede interesar

Yunes anuncia que destinará parte de lo incautado a Javier Duarte al sector salud
Solicitud de expulsión contra los Duarte, Borge y Medina fue frenada, reclama consejero priista
Run! Duarte Run!, el videojuego en el que puedes ayudar al Gobernador a eludir a las autoridades
Represión, opacidad, corrupción… saldos de Moreno Valle a menos de 2 años de dejar Puebla
Ni la licencia de Duarte, ni Yunes, ni el nuevo Gobernador dan confianza a Veracruz: sondeo de EFE

Comenta La PGR entrega a Veracruz 171.6 mdp recuperados de los fondos desviados por Javier Duarte

Noticias relevantes