Diputado del PVEM es criticado por FOTO de su esposa con león muerto; revientan sesión sobre delfinarios

El legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Cortés mostró fotografías en donde aparece la esposa del diputado Jesús Semana del Partido Verde posando con un león disecado, a lo que le preguntó por qué defiende a los delfines pero no a los leones, “¿usted es un ecocida o no lo es?”, preguntó.
La esposa de Jesús Sema posa con un león disecado. Foto: @wesleyalaffita
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- El día se votó un dictamen que prohíbe utilizar mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes, el cual generó polémica entre los partidos que integran la Cámara de Diputados.
El dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre y es impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con apoyo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA), y Partido Encuentro Social.
La diputada Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano criticó que el dictamen presentado por el PVEM realmente afecta más a los delfines y “está lleno de incongruencias”, pues por un lado va permitir que se sigan exhibiendo 400 delfines en cautiverio, a la vez que se va a impedir que se reproduzcan más de una vez.
“El oligopolio de explotación va a ser de 50 o hasta 80 años”, aseguró la diputada. Además agregó que como se va a prohibir la reproducción en cautiverio, cuando haya alguna varamiento, o alguna captura irregular, serán las autoridades quienes decidan si los delfines serán para espectáculo o continuarán en vida silvestre, con lo que correrán mayor peligro los delfines en libertad dada la corrupción que existe en México.
El diputado de Morena, Ariel Juárez, muestra las fotografías de la esposa del diputado Sesma. Foto: Captura de pantalla.
Diputados de Morena y MC alegan que el 80 por ciento de los animales que fueron rescatados de los circos, sin embargo el Diputado Jesús Sesma Suárez, PVEM, quien presentó el dictamen asegura que sólo se trató de once de ellos, de un total de mil que era usados.
El legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Cortés mostró fotografías en donde aparece la esposa del legislador del PVEM posando con un león disecado, a lo que le preguntó por qué defiende a los delfines pero no a los leones, “¿usted es un ecocida o no lo es?”, preguntó.
Juárez Cortés aceptó que quien aparece en la fotografía sí es su esposa pero que la casa donde está “no es su casa” y que esa imagen se tomó “antes de que la conociera”. Además, asegura, “ya cambió”.
El diputado del PVEM además invitó a los demás legisladores a que “cambien su estilo de vida” como lo hizo su esposa.

SE CANCELA LA VOTACIÓN
Finalmente, alrededor de las 15:30 horas, se levantó la sesión por falta de quorum, y se citó el martes 25 de abril de 2017, a las 11 horas, dijo la diputada presidenta María Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Esta es la segunda ocasión que se suspende la sesión por falta de quórum durante la discusión del dictamen que reforma dicho párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.
También se interrumpió el pasado 6 de abril, luego que el Pleno rechazó por mayoría dos mociones suspensivas que presentaron legisladores del PAN y PRD, cuyos grupos parlamentarios decidieron retirarse de la sesión y, junto con los legisladores de Morena y MC, lograron la falta de quórum.


También te puede interesar

Un Juez federal salva a Arturo Escobar: niega la orden de aprehensión pedida por la Fepade
Sin consulta y porque sí, el Verde quitará derechos a campesinos e indígenas: ONGs y académicos
Si Escobar regresa a la Segob, el Gobierno federal hará otro ridículo, afirman PRD y Morena
Sería insultante que fuera sólo una faramalla, debe quitarse el registro al PVEM: PRD y Morena
Senadores del PRI, PAN y Verde avalan en comisiones reforma a Ley de Derecho de Réplica

Noticias relevantes