Julian Assange: fiscalía sueca anuncia cierre de investigación en su contra

El caso que ha tenido a Julian Assange guardado en la embajada de Ecuador en Londres por más de cinco años, para evitar ser extraditado a Suecia, esta mañana ya recibió carpetazo.
De acuerdo con diversos medios internacionales , la Fiscalía del país de los de ABBA anunció que hoy cerró la investigación preliminar que en contra se Assange se abrió en 2010 por el delito de violación.

La primera imagen de Assange tras conocer la noticia de que Suecia cerró la investigación en su contra https://t.co/tu0Ky3OgFK pic.twitter.com/9pMwhoY6QP
— CNN en Español (@CNNEE) 19 de mayo de 2017

“La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (grado menor) a Julian Assange”, señala un comunicado dado a conocer esta mañana por las autoridades en Suecia.

Julian Assange rape investigation dropped, as Met Police warns he could still be arrested if he leaves embassy https://t.co/cY6KpbtQ2K pic.twitter.com/Y1u360QySN
— The Telegraph (@Telegraph) 19 de mayo de 2017

Recordemos que, después de estar un tiempo en Rusia, el creador de WikiLeaks inició en 2012 su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, para evitar así ser extraditado a Suecia, donde era acusado de abusos sexuales y violación de dos mujeres. Aunque muchos sí creen que Assange tiene las mismas mañas que Woody Allen o Roman Polanski, el buen Julian asegura que todo es una trampa con la que se planea que su destino final sea Estados Unidos, país en el que le traen ganas por la filtración que hizo -a través de WikiLeaks- de miles de documentos militares y diplomáticos.

BREAKING: Sweden has dropped its case against Julian Assange and will revoke its arrest warrant
Background: https://t.co/UHj8QtwrTh
— WikiLeaks (@wikileaks) 19 de mayo de 2017

Hace seis meses Assange fue entrevistado por oficiales suecos, esto en las instalaciones de la embajada ecuatoriana.
Después de que fue anunciado el cierre de la investigación, WikiLeaks tuiteó que ahora la atención estará colocada en Reino Unido, donde no se ha confirmado o negado que ahora exista una orden de extradición estadounidense para Julian Assange. De no existir, el creador de WikiLeaks podría abandonar la embajada en la que ha estado encerrado por más de cinco años.

UK states it will arrest Assange regardless & refuses to confirm or deny whether it has already received an extradition request from the US.
— WikiLeaks (@wikileaks) 19 de mayo de 2017

La entrada Julian Assange: fiscalía sueca anuncia cierre de investigación en su contra aparece primero en Sopitas.com .