Rafael Nadal pierde ante Gilles Muller y queda fuera de Wimbledon

Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista.
Rafael Nadal quedó fuera de Wimbledon. Foto: AP
Londres, 10 julio (EFE).- El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.
Muller se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.
Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rotura, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

También te puede interesar

Venus Williams llora al recordar accidente en el que se vio envuelta y donde murió conductor
Tras acelerar su rehabilitación de una muñeca para ir a Rio, Nadal finaliza temporada
Tenista se lesiona durante juego en Wimbledon y pide ayuda desesperadamente
Tenista insulta a juez en Wimbledon; “eres idiota”, le dice (VIDEO)
Stan Wawrinka es campeón del US Open al vencer a Novak Djokovic

Noticias relevantes