Los 10 espectaculares datos del campeonato de Federer en Wimbledon

Roger Federer es el nuevo campeón de Wimbledon . Sí, Su Majestad a pesar de la edad sigue en un nivel espectacular, demostrando que es el mejor de la historia.
Viendo más allá del triunfo sobre Marin Cilic , que no deja de ser increíble, las estadísticas que deja son una cosa de locos. Federer nos deja boquiabiertos con los récords y números que deja, así que vamos a ver los 10 más impresionantes.
1. Con esta victoria es el máximo ganador de todos los tiempos en Wimbledon (8 trofeos), superando a Pete Sampras y William Renshaw .
2.Ganó 18 sets seguidos, es decir, todo el torneo no dejó ir uno solo. Esto no se había hecho desde hace 41 años ( Bjorn Borg ).
3. Roger es el segundo hombre en ganar más de siete títulos de un Grand Slam , detrás de los 10 de Rafa Nadal en  Roland Garros .
4. Este fue el partido número 102 en la carrera de Federer en las canchas británicas. Está empatado en la cima con más juegos con Jimmy Connors .
5. El Reloj Suizo sumó 91 victorias en este torneo, esto a tan solo 11 derrotas ¡en toda su trayectoria!
Foto: Getty Images
6. Esta victoria es la 1,111 en toda su carrera en la ATP . Solo hay un tenista con más triunfos que él (Connors).
7. Esta final fue la número 29 en Grand Slam para Federer. Además, el título 19 de esta índole, que saca cuatro de diferencia en la cima con Nadal.
8. Roger es el segundo tenista más viejo en ganar un título de este calibre y el más veterano en ganar Wimbledon. Tiene 35 años y solo está debajo de los 37 de Ken Rosewall , que ganó Australia en 1972.
9. Esta es la sexta vez en su carrera que gana al menos dos Grand Slam en un año.
10. Cuando  Su Majestad ganó Australia y Wimbledon, también ganó el US Open, así que veremos si se cumple la historia.

La entrada Los 10 espectaculares datos del campeonato de Federer en Wimbledon aparece primero en Sopitas.com .