Las emociones se apoderan del Camp Nou en el Barca vs Chapecoense

Hoy no importó el Barcelona y su afición lo entendió, no interesó que el equipo haya ganado 5-0   y se haya llevado el Joan Gamper , no importó el buen juego que mostraron los Culés en el debut de Ernesto Valverde en el Camp Nou y nadie hablaba de que este era el primer juego de los Blaugranas tras la salida de Neymar.
Este 07 de agosto nada de lo anterior es relevante, hoy el Chapecoense  fue el protagonista, hoy el Chape tuvo más afición en un país que el Barcelona en todo el mundo, hoy Alan Ruschel  fue 100 veces más grande que el mejor jugador en la historia de La Liga … porque hoy en el Camp Nou lo relevante no fue el futbol, sino las lágrimas de Neto , los nudos en la garganta de los aficionados y los pies de Ruschel que ya se mueven otra vez. Esta noche el espectáculo no fue emocionante… fue emotivo.

Mas no es la exaltación de anotar un gol, de hacer un gran regate, una buena atajada… ni siquiera es la alegría de levantar un trofeo la que se ha apoderado del estadio. Hoy, lo que se vivió en Camp Nou fue la emoción de presenciar una especie de milagro. Y es que la nota de este juego no es el resultado (avasallador por cierto) sino que Dios, la vida o el destino (llámale como quieras) le dio otra oportunidad a Alan Ruschel y el mediocampista que hace unos meses estaba atrapado bajo los escombros de un avión, este día jugó 35 minutos en su regreso al futbol profesional.
Hoy los héroes no fueron los de siempre y hasta ellos mismos estaban conscientes de ello. Esta noche las fotos con Lionel Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets no fueron las más solicitadas, sino los retratos con los sobrevivientes de la tragedia. Hoy las redes sociales no hablaban de rivalidad sino de solidaridad.
Twitter

El partido terminó 5-0.  Messi, Busquet, Deulofeu, Luis Suárez y Denis Suárez hicieron los goles. El Barcelona se quedó con el trofeo, pero Alan Ruschel y el Chapecoense se quedaron con los corazones de todos los que algunas vez lloraron su tragedia y hoy celebran el resurgir cual fénix, de un equipo que al parecer recuerda a las víctimas de su tragedia con las 71 estrellas en su uniforme ¡Felicidades a ambos conjuntos!

⚽️ El gol de Leo #Messi amb el que es converteix en el màxim golejador de la història del #GamperBarça amb 8 gols pic.twitter.com/0KEdZb2geH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 7 de agosto de 2017


La entrada Las emociones se apoderan del Camp Nou en el Barca vs Chapecoense aparece primero en Sopitas.com .