Lobos perdió con Monarcas y todos los detalles del debut de Lobos BUAP TV

Quién hubiera pensado antes de comenzar el torneo que el Lobos BUAP vs Monarcas Morelia de la Fecha 8 sería el encuentro que acapararía la atención en dicha jornada. Esta tarde el Morelia aplastó 3-1 a Lobos pero la nota no fue el resultado sino la primera transmisión de “Lobos BUAP TV”.
La plataforma de streaming del conjunto licántropo por fin inició transmisiones y la verdad es que las cosas no fueron malas pero tampoco estuvo como para echar r las campanas al vuelo. El encuentro fue transmitido a través de las redes sociales del conjunto poblano (Facebook, Twitter y YouTube) y por el sitio “lobosbuaptv.mx”.
Salvador Aguilera, director del diario ESTO, fue quien narró el partido. En la transmisión también participaron los comentaristas José Luis Vargas, José Francisco Pérez y Miguel Ramos Rizo. De hecho uno de los problemas de la transmisión llegó  con la gente encargada de narrar el encuentro pues el audio no estaba de la manera correcta y se escuchaban a diferentes niveles los distintos comentaristas.
La imagen iba un poco lenta, parecía estar uno o dos cuadros menos veloz que los juegos que usualmente vemos en la tele. Sin embargo el la imagen jamás se congeló y en general el juego se pudo observar sin incidentes.

Las primera impresiones de la gente sobre la transmisión fueron positivas, lo único que se criticó fue el hecho de que las repeticiones instantáneas no ofrecieron la calidad de imagen a la que nos hemos acostumbrado. Sin embargo hay que entender que Lobos BUAP no transmite con cámaras 4K sino con lo que pudieron conseguir (ya ven que andaban boteando), además el servicio es gratuito.
Ya en materia futbolística fueron varios errores individuales de la zaga de Lobos los que provocaron los goles de Monarcas. Los michoacanos se fueron arriba en la primera parte con un doblete de Raúl Ruidíaz y otro tanto de Diego Valdez . Luis Advíncula descontó en la segunda parte pero los de Rafa Puente Jr. terminaron cayendo.

#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Raul Ruidiaz @LobosBuapMX 0-1 @FuerzaMonarca #J8AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/wJVgPx9Wta
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 9 de septiembre de 2017


#NoTeLoPierdas
2do G⚽⚽⚽L de Raul Ruidiaz @LobosBuapMX 0-2 @FuerzaMonarca #J8AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/bmpFdZEARN
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 9 de septiembre de 2017


#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Diego Valdez @LobosBuapMX 0-3 @FuerzaMonarca #J8AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/SfuusChmro
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 9 de septiembre de 2017


#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Luis Advíncula @LobosBuapMX 1-3 @FuerzaMonarca #J8AP2017 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/NX6oipp6tF
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 9 de septiembre de 2017

Regresando a la transmisión hay que comentar que a lo largo de la misma apareció un cintillo en la parte de abajo que daba las instrucciones para que el streaming funcionara completamente. A nosotros nos funcionó perfectamente y en general la gente no ha reportado fallas con el servicio. De igual forma parece que Lobos TV sólo es una solución provisional en lo que el equipo se arregla con alguna televisora, pero bueno al menos su plataforma pasó la primera prueba y no se quedó grabando una silla.


La entrada Lobos perdió con Monarcas y todos los detalles del debut de Lobos BUAP TV aparece primero en Sopitas.com .