¡Está de regreso! Rafael Nadal se lleva el US Open

El 2016 fue quizá el peor año en la exitosa carrera de Rafael Nadal,  este 2017 las cosas han sido muy diferentes para el Rey de la Arcilla . Esta tarde el español derrotó 3 sets a 0 al sudafricano Kevin Anderson , ganó el US Open y obtuvo su segundo Grand Slam del año.
Rafa Nadal salía como favorito para llevarse el partido sin mayores complicaciones; pero el encuentro comenzó parejo. Los primeros games en el set inicial fueron para ambos lados, de hecho el primer set llegó a estar 2-2. Sin embargo a a partir del cuarto game en dicho set, el español explotó e hizo sufrir a Kevin Anderson.
El español se llevó el primer set 6-3 sorprendiendo a su rival con una especie de drop-shot en el último punto decisivo. En el siguiente set las cosas fueron parecidas; Anderson empezó compitiendo en los primeros  games, pero al final Nadal se llevó el segundo periodo también 6-3.

Quizá el mayor problema que tuvo el sudafricano a lo largo del encuentro fue la efectividad de su primer saque, pues el número 28 del ranking de la ATP apenas pudo conectar el 30% de sus primeros servicios. Rafa por su parte  metió más del 70% de sus saques iniciales.
El último set  fue un mero trámite para el español. Nadal simplemente se dedicó a sobrellevar el partido a sabiendas de la cómoda ventaja que tenía. El ibérico comenzó ganando los primeros dos games del tercer set y aunque Anderson no se rindió Rafa se llevó el tercer set por marcador de 6-4 y se coronó campeón del certamen.
Getty Images
Con este resultado Rafa Nadal se coronó por tercera ocasión en el US Open , la primera vez que el español se llevó el Abierto Estadounidense fue en el 2010 y la segunda en el 2013. Además este triunfo también significó la obtención de el  décimo sexto Grand Slam para el nacido en Mallorca.
Con este triunfo Rafael Nadal se mantiene en la cima del ranking de la ATP . La verdad es que el Rey de la Arcilla tuvo un regreso impresionante este año después de que la temporada pasada estuviera batallando en demasía con las lesiones, pero también hay que recordar que Novak Djokovic y Andy Murray también tuvieron problemas físicos durante el 2017 por lo que Rafa no se puede confiar.

La entrada ¡Está de regreso! Rafael Nadal se lleva el US Open aparece primero en Sopitas.com .