19 escuelas en la Ciudad de México cierran tras los daños ocasionados por el sismo

68 planteles fueron supervisados por las brigadas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de Protección Civil de la Ciudad de México tras el terremoto que azotó a la capital, 19 de ellos tendrán que cerrar temporalmente.

Les comparto el listado de escuelas en las que se mantiene la suspensión de clases en el #Edomex . pic.twitter.com/Qb0p6SnPMH
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 11 de septiembre de 2017
Ciudad de Mexico, 10 de septiembre (SinEmbargo).- 19 de planteles de educación básica en la Ciudad de México serán cerrados debido a daños en su infraestructura, luego del sismo que azotó a la capital.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que ante estas medidas, los alumnos y docentes de estas casi 20 escuelas que cerrarán temporalmente, serán reubicados en planteles cercanos.
De los planteles que serán sometidos a reparaciones se encuentran: 14 de nivel preescolar, 3 primarias y 2 secundarias.
Las únicas instituciones que podrán inciar sus clases sin problema alguno son las de educación especial, ya que a ninguna de ellas se le detectó daños.
Los planteles de educación preescolar que cerrarán temporalmente son: Jardín de Niños Ignacio Ramírez, Jardín de Niños Esther Huidobro, Jardín de Niños República de Chile, CENDI SEP 14, Casa del Voceador, Jardín de Niños Tepozcalli, Jardín de Niños Profra. Emma Olguín Hermida, Jardín de Niños Ramona Martínez Arco, Jardín de Niños Amanecer, Jardín de Niños María Cristina Velas Garduño, Jardín de Niños Eva, Jardín de Niños Mónaco, Jardín de Niños Danni Huin y Jardín de Niños Ave Real.
Los de educación primaria son: la Primaria Maestro Celerino Cano Palacios, Primaria Ramón López Velarde y Primaria Leopoldo Camarena; De secundaria, la 113 y la 339.
68 planteles fueron supervisados por las brigadas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de Protección Civil de la Ciudad de Méxic tras el terremoto.
 
 

También te puede interesar

Y en medio del susto, los usuarios de redes se divierten con una sacudida de MEMES
VIDEO: Joven en silla de ruedas sube puente “peatonal” para evidenciar cómo sufre un discapacitado en la CdMx
VIDEO muestra el asesinato de un empleado de gasolinera en Tláhuac durante asalto
Víctima de un infarto, Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”, muere en la CdMx
Vecinos de la CdMx acusan tala ilegal en predio para estacionar tráileres de Modelo, y exigen reforestar