Una más: Javier Corral presenta controversia constitucional contra Ley de Seguridad Interior

Sigue el debate en torno a la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior en México.
Tras el rechazo de buena parte de los mexicanos quedó en manos de la Suprema Corte de Justicia analizarla a detalle para determinar si es que viola lo establecido en la Constitución como se ha señalado repetidamente.
Hoy se sumó a la lista de controversias la del gobernador de Chihuahua Javier Corral . Señaló que esta ley significa una invasión de la soberanía estatal , y aún mas preocupante, de los principios fundamentales como justicia y derechos humanos.
Hay que recordar que esto no es nuevo, ya anteriormente organismos de derechos humanos, partidos políticos y legisladores han impugnado lo establecido por el presidente Enrique Peña Nieto.
Agregó además que se coloca a las Fuerzas Armadas en una función para que no fueron creadas, que debería ser la de las tareas de seguridad pública.

Hemos entregado en la @SCJN , a nombre del Pueblo y el @GobiernoEdoChih la controversia constitucional vs. la #LeydeSeguridadInterior . Gracias por acompañarme @ferbelaunzaran @MarthaTagle @DeniseDresserG @EmilioAlvarezI @CORCUERAS @ceciliasotog @acostanaranjo @AlfredoLecona pic.twitter.com/UfPxZ3fByX
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 12 de febrero de 2018

Rechazó que la controversia presentada busca desconocer la labor que han realizado las Fuerzas Armadas en materia de seguridad , sino incluso busca proteger a las corporaciones ya que las arriesga innecesariamente alejándolas de su función y misión primordial.

Noticias relevantes